Blackboard
Grilla
de Evaluación de Plataformas Educativas
|
1.
Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la
Plataforma: Blackboard
Versión: 9.1
|
Autor/es: IMS
Global Learning Consortium
|
Dirección URL:
https:// http://www.blackboard.com
|
Licencia: Propietario
- Comercial
|
Idiomas
disponibles: 15
|
Compatibilidad
con estándares: SI
sistemas operativos Windows, Linux y Mac Os
|
Apoyo técnico: SI
|
Requisitos de
hardware requeridos: Procesador 1GHZ, se recomienda 2GHZ doble núcleo o más;
Memoria RAM 1GB se recomienda 2GB o más. Tarjetas de red, sonido y video.
|
Requisitos de
software requeridos: Navegadores Google Chrome 3.0, Mozilla Firefox 2.5,
Apple Safari 6, Microsoft Internet Explorer 9.
|
Documentación
disponible: SI
|
Costos de
mantenimiento: Medio
|
Facilidad de uso:
Muy bueno
|
2.
Herramientas del Administrador
|
Perfiles o roles
de los usuarios:
Docente
Estudiante
Invitado
Otros
|
¿Se pueden
cambiar los roles de los usuarios?: SI
|
Otras
características adicionales:
Posibilidad
de realizar Copias de Seguridad.
Modificación
de la Apariencia.
Dar
de baja a usuarios.
Modificar
datos sobre cursos y usuarios.
|
3.
Herramientas de Comunicación:
|
a)
Elementos
de comunicación asíncrona:
Correo
electrónico
Foros
de discusión
Otros
|
b) Elementos de
comunicación síncrona:
Videoconferencia
Pizarra
electrónica
Chat
Otros
|
4.
Herramientas para el profesor:
|
Diseño
instruccional:
|
a) La
organización del curso puede ser:
Por módulos
Por temas
|
b) ¿Se puede activar
y/o desactivar el curso?: SI
|
c) ¿Cómo se
visualiza el curso?: HTML
|
d) La permanencia
de los cursos puede ser:
Temporal
Permanente
|
e) El acceso a
los cursos pueden ser:
Privado (Requieren autenticación
y autorización)
|
f) ¿Existe una
plantilla para crear cursos?: SI
|
g) ¿Qué recursos
pueden utilizarse?
Imagen
Sonido
Video
|
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
|
a)Monitorear la
actividad de los estudiantes dentro del curso: SI
|
b) Puede evaluar
y calificar a los estudiantes dentro del entorno: SI
|
c) Tipo de
ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
De respuesta múltiple.
De relación.
Otros.
|
d) ¿Las
actividades son individuales?: SI
|
e) ¿Las preguntas
tienen puntajes asignados?: SI
|
f) ¿El sistema
puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?: SI
|
5. Herramientas
para el estudiante:
|
a) Consultar al
profesor durante el desarrollo de su trabajo: SI
|
b) Interactuar
con sus compañeros online: SI
|
c) Autoevaluación:
SI
|
d) Conocer el
resultado de los ejercicios asignados por el profesor: SI
|
e)Anotaciones
personales: SI
|
f)Actividades
individuales: SI
|
g) Portfolio:
(Registro de situación académica)?: SI
|
h) Descarga de
archivo: SI
|
i) Carga de
archivo: SI
|
Comentarios
Publicar un comentario